Pichón Trail Project o cuando Rendirse no es una opción

Vitaldent nos recomienda prevención
30 junio, 2015
online
Este año estamos online – Sigue en directo 8KM Orotava
3 julio, 2015

Pichón Trail Project o cuando Rendirse no es una opción

esclerosis

Pichón Trail Project es una asociación social, deportiva y cultural cuyo objetivo es hacer visible la enfermedad de la Esclerosis Múltiple a la sociedad, así como recaudar fondos para realizar acciones destinadas a las personas que conviven con esta enfermedad.

esclerosis

Surge de la iniciativa de un grupo de amigos amantes del deporte y de la naturaleza, en particular de las carreras por montaña, y como respuesta a una circunstancia particular de uno de estos amigos, al cual le diagnostican EM (Esclerósis Múltiple).

Así decidimos unirnos como un grupo de corredores que participaríamos bajo un mismo nombre, una misma equipación y un mismo lema. Pero no sólo queríamos ser un grupo de corredores, sino ser algo más, tener un fin social, y este fin social tenía que estar directamente relacionado con la EM. Por un lado, difundir y hacer visible la enfermedad, el cual es nuestro principal objetivo, y por otro lado, recaudar fondos para abordar las diferentes acciones que desde la asociación pudiéramos hacer para mejorar la calidad de vida de personas que conviviesen con la EM. Por ello nuestro lema y el que lucimos en nuestras equipaciones es “CORREMOS POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE”

Todavía hay gente increíble e implicada, y a medida que contábamos y presentábamos el proyecto fueron surgiendo colectivos que se han querido ir uniendo al mismo y hacerse partícipes de esta “bendita locura” y del “espíritu pichón”.

Así nuestro pichón ha saltado de los senderos a otros espacios deportivos, convirtiéndose en un pichón muy inquieto. A nuestro proyectos se han unido el club de fútbol aficionado Ni +  Ni -, luciendo en sus equipaciones el logo del pichón futbolista; se ha unido el club de natación Océano a través de la colocación de una pancarta en la piscina municipal del Puerto de La Cruz, luciendo el pichón del waterpolo en sus bañadores y planificando acciones para la difusión y recaudación de fondos; se ha unido la sociedad cultural Liceo Taoro de La Orotava a través de su sección de padel, tenis y pin-pon y el pichón ya tiene también todo tipo de raquetas.

También nuestro pichón se hizo viajero y se fue hasta Mallorca, uniéndose al proyecto el Club Baloncesto Inca de la liga EBA, el cual ya ha organizado un partido benéfico.

Y voló más allá de nuestras fronteras, llegando hasta el Líbano, a donde por amistad llegó el eco y el espíritu pichón, y así nos hermanamos con un grupo de corredores libaneses pertenecientes a un equipo amateur (como nosotros) . Y como son las cosas, este amigo libanés, trabajador de la Universidad Internacional del Líbano, contó el proyecto y el responsable del área deportiva de la universidad quiso aportar su granito de arena y decidió que el equipo de la universidad, el Liu Eagles, luciera el logo del pichón y su lema en sus equipaciones. Y así, ya han participado con dichas equipaciones en algunas competiciones luciendo el escudo del pichón con el símbolo nacional del Líbano, el cedro.

Y seguimos sumando ya que próximamente también habrá un pichón nadador para las travesías a nado, un pichón ciclista y lo que queda por venir,…  

Ser un pichón es tener y sentir el “espíritu pichón” y esto es tener y sentir el impulso de hacer cosas por los demás. Nosotros lo hacemos a través del deporte pero cualquiera puede tener dicho espíritu y luchar e impulsar iniciativas que vayan a favor de otras personas desde cualquier ámbito y desde las posibilidades de cada uno.

Desde el deporte queremos reflejar y mostrar esos valores de lucha y superación que lleva implícito y que sea un símil y muestra a la sociedad de la lucha y superación que las personas que conviven con la EM llevan cada día, por eso “corremos, jugamos, nadamos por la esclerosis múltiple”.

Pero lo dicho, cualquier persona puede sentir el “espíritu pichón”. Hay gente que no practica deporte y que nos sigue todos los días a través de las redes sociales o que acuden a las diferentes acciones o actividades que hacemos, que apoyan y sienten este proyecto como cualquiera de los corredores que formamos parte del mismo

Sólo recordar que “Rendirse no es una opción”

https://pichontrailproject.wordpress.com/

Comments are closed.