MIGUEL ÁNGEL VAQUERO Y CHUS VALIÑO GANAN LA V 8KM OROTAVA-DIVINA PASTORA 2015

Inscritos 8km orotava
Listado inscritos 8KM Orotava Divina Pastora Seguros
3 Julio, 2015
maskmororun
Calendario carreras 2016
6 Febrero, 2016

MIGUEL ÁNGEL VAQUERO Y CHUS VALIÑO GANAN LA V 8KM OROTAVA-DIVINA PASTORA 2015

11540834_948639451859857_8085481085239804584_n

- La prueba, celebrada este sábado en La Orotava, batió su récord de inscripción, con más de 650 atletas

- El atleta extremeño suma su primer título en la prueba, mientras que la gallega acumula su segundo éxito

- La jornada se abrió con la I Carrera Infantil, en la que participaron más de un centenar de corredores Miguel Ángel Vaquero y Chus Valiño se proclamaron campeones de la categoría Absoluta masculina y femenina, respectivamente, de la ‘8KM Orotava-Divina Pastora 2015’, que celebró este sábado [4 de julio] su quinta edición, con un récord de participación (más de 650 atletas) y público (en torno a 10.000 personas se congregaron en la localidad norteña). El deportista extremeño, que lograba su primer entorchado, firmó el nuevo récord de la prueba, con un tiempo de 26:45, mientras que Valiño, que repetía el primer puesto de 2014, paraba el reloj en 32 minutos y 17 segundos.

La prueba masculina respondió a todas las expectativas. Y es que los dos grandes favoritos al triunfo, Ayoze Pérez y Miguel Ángel Vaquero, tomaron el liderazgo de la prueba desde el pistoletazo de salida, aventajando en 10 segundos al otro candidato, Dailos García Pombrol, y en medio minuto a Adán Pescoso y Bruno Martín, en el ecuador de la primera subida. La diferencia sobre García Pombrol, incluso, se incrementó hasta los 20 segundos al paso por meta, con la sensación de que Vaquero llevaba un punto más de fuerza que Ayoze Pérez.

En el ascenso de la segunda vuelta, el atleta güimarero parecía ir con el gancho, si bien continuaba aguantando el ritmo del representante del Tenerife CajaCanarias (a 17 segundos pasaba Dailos García). Y los presagios se confirmaron en el último cuarto de carrera, donde Miguel Ángel Vaquero apretó y terminó de despegarse de su rival, para entrar en meta primero, con un tiempo de 26:45 (siete segundos mejor que el anterior récord de la prueba). Segundo acababa Ayoze Pérez (26:55), y tercero, Dailos García (27:20).

En cuanto a la prueba femenina, Chus Valiño cumplió las previsiones y se proclamó vencedora tras ofrecer una gran exhibición. La atleta lucense no dio opción a sus rivales, y mandó de principio a fin en la carrera, para ganar con una marca de 32:17 (20 segundos más que su registro en 2014). La pugna por la segunda plaza, en cambio, sí estuvo mucho más disputada, hasta tal punto de que sólo seis segundos separaron a Tere Linares (35:20), subcampeona, y a Raquel Lora (35:26), tercera.

En el resto de categorías, los ganadores fueron Ayoze Pérez y Chus Valiño (Sénior), Bruno Martín (que también se proclamó vencedor del Premio al Mejor Villero) y Patricia González (Sub-23), Miguel Ángel Vaquero y ‘Tere’ Linares (Veterano A) y Miguel Ángel García (Veterano B). Todos ellos, junto al resto de atletas premiados, recibieron sus trofeos al término del certamen a manos del alcalde del Ayuntamiento de La Orotava, Francisco Linares; del director general de Divina Pastora Seguros, Matías Santos; y del representante de La Cueva Gráfica, Félix de Luis, entre otras personalidades.

La Carrera Nocturna, organizada por +KM ORORUN, contó con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava, Vitaldent, Intersport, Fonteide, Cueva Gráfica, Halcón Viajes-Air Europa y El Locero, así como con el patrocinio de Divina Pastora Seguros.

Apuesta por el deporte adaptado

La ‘8KM Orotava-Divina Pastora Seguros’ volvió a apostar por el deporte adaptado, cuyos atletas se llevaron, un año más, las mayores ovaciones de la noche. El paralímpico melillense Rafa Botello; el triatleta conejero Lionel Morales y el orotavense Norberto Chávez; el atleta realejero José Carlos Ruiz (invidente) o diferentes joëlette, como ‘Claudia te mueve’ de Lanzarote, tomaron parte en el certamen, con un destacado papel (Botello llegó en quinto lugar a la meta). Todos ellos, además, recibieron un merecido homenaje por parte de la organización al término de la prueba.

I Carrera Infantil

Al margen de la prueba absoluta, el numeroso público asistente disfrutó de las actividades paralelas a la misma, entre las que sobresalió la primera edición de la Carrera Infantil, de carácter benéfico y en la que participaron más de un centenar de atletas. Además, hubo exhibiciones de zumba y grafiti, conciertos en directo y batucada antes, durante y después de la prueba, Feria del corredor, mesa redonda en la Universidad Europea de Canarias o un sorteo para el público asistente de un viaje, gentileza de Divina Pastora Seguros.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de La Orotava.

Comments are closed.