La quinta edición de la 8KM Orotava-Divina Pastora Seguros será muy especial

8kmorotava
Perfil y recorrido de 8KM Orotava Divina Pastora
21 Mayo, 2015
youtube
8KM Orotava Divina Pastora Seguros – Spot 2015
2 Junio, 2015

La quinta edición de la 8KM Orotava-Divina Pastora Seguros será muy especial

8km orotava

Marcos Guardia 8KM Orotava

El director de la carrera, Marcos Hernández Guardia, desvela diferentes novedades de la Carrera Nocturna

La ‘8KM Orotava-Divina Pastora Seguros’ cumplirá, el próximo 4 de julio, su primer lustro, y por ello, la organización se ha propuesto “que tenga un carácter muy especial, afianzándose como un referente tanto a nivel regional como nacional”, tal y como afirmaba el director de la carrera, Marcos Hernández Guardia, quien adelantaba varias novedades, como su carácter solidario, la presencia de José Carlos Hernández y Rafa Botello o las múltiples actividades que habrá ese día en torno a la prueba.

Guardia, en este sentido, desvelaba que una de las principales incorporaciones será la I Carrera Infantil. “La previsión es que se inscriban, el mismo día de la carrera, un centenar de niños y niñas de hasta 12 años. Se les entregará una camiseta y, probablemente, una medalla conmemorativa. El coste será de un euro y la recaudación irá destinada a la ONG Familias Canarias Adoptantes de Etiopía”, para agregar que “con esta prueba pretendemos fomentar el deporte junto al Clator”.

En cuanto a la prueba Absoluta, el director de la carrera confirmaba la presencia de dos referentes mundiales. “Por un lado, seguiremos apostando muy fuerte por el deporte adaptado, gracias a la colaboración especial de Vitaldent, y contaremos con la presencia del paraolímpico Rafa Botello (www.rafabotelllo.com); y por otro, para este año tan especial, queremos contar con la presencia del conejero José Carlos Hernández, olímpico en Londres 2012 y de lo mejor del panorama nacional”.

 

“Además”, continuaba Hernández Guardia, “habrá más novedades, como la incorporación del I Circuito 8KM-Divina Pastora Seguros, un concierto en directo de un grupo de música antes, durante y después de la carrera, la Feria del corredor, donde se darán cita empresas relacionadas con el mundo del deporte para promocionar sus productos y con actividades paralelas como exhibición de grafitti, actividades deportivas… o la fiesta post carrera en la Plaza Quinto Centenario, con un concierto que pondrá el colofón a la ceremonia de entrega de premios. Prometemos una tarde-noche espectacular, tanto para los corredores como para el público”, añadió.

En cuanto a las previsiones de participación, el director de la prueba confirma que “el cupo será, esta vez, de 800 participantes, que se encontrarán un recorrido abarrotado de público (en la edición anterior hubo 9.000 personas) y con diferentes actuaciones en puntos claves del recorrido. Igualmente, tendrán una bolsa del corredor muy completa, con camiseta de asillas tanto para hombre como para mujer, con diseño original, braga de cuello personalizada, calcetines y, posiblemente, una mochila de asas o gym bag, aparte de un sinfín de cosas para el avituallamiento”.

Para finalizar, Marcos Hernández Guardia avanzaba que habrá sesiones de preparación para todos los interesados. “Tendremos entrenamientos para conocer el recorrido, en los cuales se entregarán 50 camisetas -en cada uno de ellos- a los participantes. Las sesiones se realizarán los miércoles de las tres semanas previas a la carrera, con una asistencia estimada de 100 personas en cada una de ellas. En el último entrenamiento, además, se presentará a los invitados”, concluyó.

Continúa abierto el plazo de inscripción

La ‘V Carrera Nocturna 8KM Orotava-Divina Pastora Seguros’, organizada por +KM ORORUN, en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava, Vitaldent, Intersport, Fonteide, Cueva Gráfica, Halcón Viajes-Air Europa y El Locero, y el patrocinio de Divina Pastora Seguros, mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el 26 de junio. Los interesados podrán formalizar su inscripción en las tiendas de Intersport (CC El Trompo de La Orotava, CC Tres de Mayo de Santa Cruz y Las Chafiras), Bikila (Santa Cruz), Guzmán Sport (La Laguna), Lechutrail (Tejina), Mundisport (Orotava y Puerto de la Cruz), Roctrail (Los Realejos), Banot Sport (Garachico) y Deportes Ernesto (Los Silos), así como en la página web ‘www.maskmororun.es’, con un coste de 12 euros.

Fuente: marchadeportiva.com

Comments are closed.