Atletas destacados

Ayoze Pérez

Ayoze perez

Evidentemente no podía faltar en nuestro recorrido por los grandes del running Ayoze Pérez.

¿Cómo fueron sus inicios en el atletismo?

1) Anteriormente practicaba Judo y para la preparación nuestro sensei (maestro) Pedro comenzó a poner carrera en nuestra preparación. Hacíamos farlek y series. Me encantaba esa parte del entrenamiento. A los 23 años estabamos en la cancha donde solía jugar a fútbol sala y Héctor Torres nos dijo que ese mismo día era la milla de Güímar decidimos apuntarnos. Me gusto tanto que Hector y yo decidimos ir participando en otras carreras. Me pareció increible la cantidad de pruebas que había y desconocía totalmente su existencia. Conocimos muchos lugares de la isla que no habíamos visitado gracias a esta afición y cada vez nos enganchaba más. al poco tiempo Héctor dio de alta un club de triatlón que había formado pero como club de atletismo el CA Trivalle Güímar el primer año eramos 4 seniors y los atletas de base. En unos años formamos un equipo con algunos de los mejores fondistas de Canarias.

¿Cuál es su rutina diaria?


2) Mi rutina diaria es ir a trabajar por las mañanas. Suelo entrenar por las tardes. Mis sesiones de entrenamiento suelen ser de 1h o 1h30m y lo combino con dos días de fuerza en un trabajo funcional. Después de entrenar tengo un grupo de entrenamiento Correayo entreno con ellos 3 veces en semana. Mis rutinas están a punto de cambiar ya que voy a comenzar un nuevo proyecto en él que estaré dedicado a mi grupo de entrenamientos.

¿Y quién es Ayoze? ¿Cómo se autodefiniría?


3) No me gusta mucho definirme. Eso si en lo que coinciden muchos es que como buen Tauro soy muy cabezota.

¿Cuáles son sus metas tanto en el atletismo como en la vida en general?


En el atletismo me gustaría poder seguir disfrutando de mi pasión el mayor tiempo posible. Para ello es muy importante dosificarse y respetar al cuerpo que sólo tenemos uno.

 

 

Bruno Martín

bruno

Hoy presentamos a Bruno recientemente ganador del Cross María Auxiliadora,un joven atleta Villero con mucha proyección.

¿Cómo fueron sus inicios en el atletismo?

Tuve varios  intentos. Todo comenzó con mi profesor  de acondicionamiento  físico, que me inicio   en los pasos del atletismo, invitándome  a algún entreno en el Mayorazgo , pero al ver que  no rendía lo suficiente, me pase  al fútbol. De vez en cuando hacía  algunas carreras  pero  desistí.  Hasta que   en un entreno de la 8km,  hace  tres años aproximadamente, me fue bastante bien y me fueron animando unos compañeros y  seguí  haciendo  carreras  por la zona, hasta  que volví a  retomar los entrenos en el la pista del  mayorazgo. Mi profesor  me dijo: " sabia que volverías". 

¿Cuál es su rutina diaria?

Soy joven, por lo que  estoy estudiando. Por las mañana  voy a clases en Tacoronte, curso un ciclo superior  de Gestión Forestal  y de Medio Natural. Llego a casa, como e intento descansar un poco para reposar la comida. Termino de  repasar lo dado en clase y voy a entrenar de 7 a 8:30 - 9.  

¿Y quién es Bruno? ¿Cómo se autodefiniría?

Un chico de 21  años, muy cabezón, que no  para  hasta   conseguir  sus propósitos y  al que nunca le falta una sonrisa.     ¿Cuáles son sus metas tanto en el atletismo como en la vida en general? Seguir formándome  como  persona y atleta .

 

Arezki Habibi

arezki

¿Cómo fueron sus inicios en el atletismo?

Nunca he hecho atletismo, toda la vida me he dedicado al deporte y hace concretamente 5 años empecé a entrenar en montaña con la bici y corriendo. Soy un corredor de montaña.

 

¿Cuál es su rutina diaria?

Entre semana suelo estudiar por las mañanas y las tardes dedicarlas a entrenar. Los fines de semana  trabajo así que entreno temprano para ir con tiempo al trabajo, a veces entreno después de trabajar.

 

¿Y quién es Arezki? ¿Cómo se autodefiniría?

Arezki es una persona que ama el deporte. La superación la considero parte fundamental de cualquier ámbito en la vida. Me gusta ser constante, tener dedicación a lo que me gusta y darlo todo por ello. Me fustra pensar que podía haber dado más y no lo hice.

 

¿Cuáles son sus metas tanto en el atletismo como en la vida en general?

Mis metas son llegar tan lejos como mis capacidades me lo permitan, siempre digo que los límites nos los ponemos nosotros mismos. Pero si me gustaría competir los campeonatos de Canarias de montaña y Vertical que es lo que más me motiva a corto medio plazo.

Arezki

                        8Km Garachico Divina Pastora Seguros 2016

 

¿Algún ídolo?

El ídolo en mis inicios en la montaña fue Dailos García Pombrol, el cual ahora me entrena, un corredor con un gran palmarés y gran dedicación.

A nivel internacional si soy seguidor de varios corredores, quizás los que más devoción me causen sean Luis Alberto Hernando y Sage Canaday.

 

Por último, ¿cuál es su lema de vida o una frase que le marque?

Creo que no tengo ningún lema en concreto, los que me conocen saben que soy un poco cabezón y cuando quiero algo intento conseguirlo. Deportivamente nunca veo que nada sea imposible o inalcanzable y quizás eso me ayuda a seguir mejorando.